Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

La Revolucion Mexicana (Personajes-El pais despues de)

Todos los personajes (los 11 principales, y otros que destacaron)

1.Hermanos Flores Magón
2.Francisco I. Madero
3.Francisco Villa
4. Victoriano Huerta
5.Venustiano Carranza
6.Emiliano Zapata
7. Eulalio Gutiérrez
8.Pascual Orozco
9.Pancho Villa
10. Porfirio Dìaz
11.Álvaro Obregón
Otros que destacaron en la Revolucion Mexicana
* Los generales Lázaro Cárdenas del Río, Abelardo L. Rodríguez y Manuel Ávila Camacho, todos presidentes electos de México después de la administración del Presidente Calles.
* Los pintores comunistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y Frida Kahlo.
* Los intelectuales José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín y Antonio Caso.
* Los escritores Mariano Azuela y Martín Luis Guzmán.
* El líder sindical Vicente Lombardo Toledano.
* El caricaturista político José Guadalupe Posada.

El pais despues de la Revolucion Mexicana:

*La Revolución Mexicana de 1910, para algunos fue el movimiento social armado que requería nuestro país, derivado del contraste entre el cúmulo de miseria generalizada y los privilegios y beneficios de la élite en el poder.
*Los alzados consideraron que la apertura de un nuevo gobierno así como el logro de la libertad, la igualdad y la seguridad, sólo se obtendría a través del uso de las armas, sin importar que se tuvieran que matar entre sí hermanos mexicanos.
*Otros consideran que la Revolución Mexicana fue un desacierto de nuestro país, por no haberse buscado ni tenido la capacidad de entendimiento para lograr avances sociales y que por culpa de intereses que luego fueron llamados usurpadores, constitucionalistas, liberales y revolucionarios, propiciaron el correr de tanta sangre que finalmente se mezclaba y llegaba a ser una sola, de hombres y mujeres mexicanos, quienes en su mayoría jamás comprendieron el motivo de su lucha.
*Finalmente, los principios sociales y agrarios quedaron plasmados en la Constitución de 1917, aunque muchas veces resultan ser una utopía, porque no se aplicaban e interpretaban en su justa dimensión.
Socialmente hablando, nuestra historia nos ha enseñado que a pesar de que existen usurpadores, falsos redentores y enemigos del pueblo, existen otros medios, no el de las armas para lograr el cambio en las estructuras de poder o del poder mismo.
Por Revolución se entiende "al cambio violento en las instituciones políticas de una nación". Sin embargo se debe dejar claro que el concepto Revolución en la actualidad ha sido desvirtuado en demasía, pues ya no es todo movimiento violento en el que toma parte el pueblo, con el propósito de modificar las estructuras fundamentales, políticas, sociales, jurídicas y económicas de un Estado.
Actualmente en nuestro medio político el término Revolución, se presenta como la forma de actuar y justificar.

Esto fue lo que paso con la Revolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario